Ajo, micropoetisa que hace poemazos

Micropoetisa, así se denomina la poeta madrileña Ajo, que por supuesto hace micropoemas. Estos se caracterizan por su brevedad y su ácido o melancólico sentido del humor. Ajo, tiene ya muchos años presentandose en España, pero fue apenás hace unos días que tuve la suerte de encontrarme con sus poemas gracias al Twitter. Olvido quién fue el Twittero que me la presentó, pero gracias. Resulta que hace un par de años los micropoemas de Ajo fueron utilizados para unas cortinillas del canal de televisión española la sexta.

La voz que aparece en las cortinillas también es de la micropoetisa y con ella es con la que va de gira con toda España, acompañada por el músico conocido como Mastretta.

Si quieren conocer más de ella pueden revisar su cuenta de Myspace o su Twitter. Los dejó con un par de sus micropoemas.

Te voy a tener que matar,
no me queda otro remedio,
el día menos pensado
te encuentran cosido a besos.

Para qué quiero un reloj
si es tiempo lo que no tengo.

Te adoraré siempre y me importas un pimiento
todavía no riman
pero ya rimarán con el tiempo.

También, en general, detecto
mucho miedo y poco peligro.
No hay peligro suficiente
para tanto tiempo como tenemos.

15 Respuestas a “Ajo, micropoetisa que hace poemazos

  1. Pingback: Debe ser la realidad | Otro blog de poesía

  2. MI COMENTARIO ES QUE SUS POEMAS SON UN ASCO APRENDAN A SER POEMAS

  3. Son poemas estupendos.

  4. Pingback: Los números de 2010 | Otro blog de poesía

  5. JOSE: Mientras sigas confundiendo las palabras “ser poemas” con “hacer poemas”, estás lejos de poder opinar. Lee un poco, te sentará bien. Un saludo.

  6. Sentí que me definías con este micropoema y me lo llevé a mi blog, espero me disculpes.
    Me pongo nerviosa tranquilamente
    porque soy transparente y efervescente,
    con tanta atención me distraigo y tan de repente,
    que sin moverme me desplazo y sin querer voy deseando,
    la raquítica suerte de no buscarte ya nunca,
    y de querer encontrarte siempre.
    AJO
    Gracias por él, un abrazo y me han encantado!

  7. Hactelo mirar Jose

  8. Los poemas no se “hacen”, se escriben. A lo sumo, se sienten.

  9. Solo una aclaración, con todo el cariño del mundo. Ajo solo es madrileña de adopción y palentina de nacimiento, concretamente de un pueblecito precioso y con mucha marcha de nombre Saldaña. Gracias.

  10. Podrían decirme si ajo tiene una cuenta en alguna red social?

  11. Tus “micro”, lo siento, no me dicen nada. Me importan un pepino.
    Más bien parece un: “… iba para poetisa y me quedé por el camino”.

    Escribir dos líneas curiosas lo puedo hacer hasta yo. La suerte de caer en gracia es lo tuyo.

  12. Hola. El poema colgado por Patita me encanta.
    Le deseo a Ajo muuuuuuuuchas ganas.
    alucina/espeluzna un poco el tono de algunos comentarios.
    ¿sus poemas son un asco? a mi asco me dan asco muchas cosas, pero un poema… no.
    ¿las “micro” no te dicen nada? pero… ¿nada de nada? ¿ninguna?
    tracatrá espero que te hayas animado a escribir y estés disfrutando sumergido en ello, el mundo necesita que hoy no estés tan enfadado con todo y con todos, como estabas en Febrero….
    Pues eso, muchas ganas, para todo quisqui!!!
    Un saludo

Deja un comentario

