¿Por qué otro blog de poesía?

poesia_en_tu_nucaPrimero, por que no conozco muchos. Seguramente buscando podría encontrar miles en internet. Pero también dudo que sea el tema más popular y sobre todo en México. No me refiero a blogs donde la gente publica sus poemas, porque yo no los molestaré a ustedes con los míos, sino a blogs donde se discutan libros de poesía y noticias sobre poesía en general.

Segundo, por que en México no se lee poesía. Eso me han dicho al menos, en realidad no tengo las estadísticas, pero creo que puedo confiar en esta creencia popular. La mayoría de mis amigos leen, aunque casi ninguno levantaría un libro de poesía a menos que lo obliguen. he conocido inluso muchos “poetas”, que no leen poesía, “Es que no le entiendo”, es la respuesta más común, lo que me hace recordar cuando era profesor de inglés, y algún estudiante flojo me decía: es que el inglés no se me da.

Mi experiencia me ha enseñado también que es difícil conseguir libros de poesía en México. Me refiero a libros que no sean considerados clásicos. Cada que encuentro a un buen poeta mexicano, me es casi imposible localizar algo de su obra.

Así pues, éste blog pretende echar un poco de luz sobre algunas novedades de poesía que me vaya encontrando. Preferentemente de poetas mexicanos. Como no tengo para comprar todos los libros que quisiera, también tendré tiempo de hablar de cualquier preocupación poética que se me ocurra.

Finalmente, si se vende tan solo un libro de poesía por lo que yo pueda decir en este blog. Me daré por bien servido.

5 Respuestas a “¿Por qué otro blog de poesía?

  1. Iván, me encanta que esto haya comenzado. A ver, háblame de poesía.

  2. Que bueno que te animasté, y en efecto, habemos muchos que no le entendemos mucho a esto de la poesía.
    Si bien nos va, solo de lo clásicos , pero no de lo nuevo y menos de lo mexicano.
    Suerte y como diría el ahorcado: Ando pendiente.

  3. Estoy ansiosa por leer todo lo que quieras compartir y además, porque yo soy una de esas que no lee mucha poesía >_< jejeje.
    Así que estoy lista!
    Te abrazo.

  4. hola

    he leido tu blog y lo q dics dq conoces a “poetas” q no leen poesia es algo ilogico para poder escribir poesia debes saber dq se trata saber d autores, d libros y almenos aprendert algun poema. Esa gnt q c dic poeta para mi humilde punto d opinion no lo son.
    no encuentras libros d poetas mexicanos xq en mexico es dificil q los apoyen, solo puede ser posible q lean tus textos si t unes a algunas revista indpndient.
    y si crees q en mexico no se lee poesia asi lo va ser xq con tu creencia le da fuerza a ese punto.

    si leemos poesia solo q somos pocos y blogs y pag dbn d apoyar a la literatura mexicana ya q es mas facil tner acceso y mayor difucion x internt.

    felicidades x tu blog y sigue apoyando a escritores y mantenos al tanto no dscuids tu pag.

    suerte y seguire visitandola

    • Muchas gracias, y tienes mucha razón. Cuando digo que no se lee poesía, es por decir que se lee muy poco, pero creo que es culpa de la difusión y siempre habrá gente que ame la poesía. Un saludo.

Responder

