Thou shalt not use poetry, art or music to get into girls pants… use it to get into their heads.

No usarás la poesía, el arte o la música para meterte en los calzones de una chica… úsalas para meterte en sus cabezas. –Scroobius Pip

Leyendo éste artículo en MarieClaire.com (No pregunten cómo llegué ahí) me puse a pensar a los mejores poemas para ligar. Yo nunca he utilizado poesía para conquistar a alguien, pero me hubiera gustado intentarlo, tal vez sea que no suelo aprenderme muchos poemas, y menos, de amor, pero lo que pasa en realidad es que no sé ligar. He regalado poemas, como alguna vez les platiqué en este blog, pero poemas míos y sin buenos resultados.

Viendo el lado oscuro del corazón, alguna vez me dijo una amiga que ella se enamoraría inmediatamente de un hombre que llegara a ligarla con un poema, sobre todo como los de Girondo. Tuve ganas de encontrar alguien así, tal vez lo hice pero, de nuevo, nunca lo intenté. ¿Me pregunto si la poesía aún servirá para el cortejo?

Hace poco leyendo algunos poemas de Garcilaso me encontré con el soneto V.

Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.

Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.

Me estremeció como los buenos poemas lo hacen y me dieron ganas de leéserlo a alguna mujer de la que estuviera perdídamente enamorado. Llevo algunos días pensando en qué poema me gustaría decirle a ésta mujer o a alguna que acabara de conocer. Hasta el momento va ganando el de Garcilaso, pero imagino que acá en México mucho Sabines y Benedetti han servido para conquistar chicas.

No sé si Garcilaso le suene un poco cursi a una mujer moderna, así que les pido que me digan cual sería su poema favorito para conquistar, de preferencia mentes.

Una respuesta a “Thou shalt not use poetry, art or music to get into girls pants… use it to get into their heads.

  1. Me parece que en todos lados pegan dos variantes:
    – o te hacés tus propias armas y escribís para que te mire con otros ojos (y aunque seas muy malo escribiendo siempre gana que le escribas en el momento justo);
    – o te aprendés a recitar versos de otros de memoria (algún viejo he visto haciendo esto y siempre me causó gracia que ganaba aún con eso, así sea para caer bien a alguien con letras de García Lorca o algún otro).
    Pero decir las palabras justas en el momento justo es lo que siempre más puede, me parece.
    Saludos.
    Iván

Responder

