Gracias a mi madre por las lecciones de piano

Feliz día a todas las mamás. Les dejo un fragmento de un poema de Diane Wakowski. La traducción es mi culpa.

Gracias a mi madre por las lecciones de piano
(fragmento)
Diane Wakowski

Quiero agradecer a mi madre
por dejarme despertarla a veces a las seis de la mañana
cuando practicaba mis clases
y por asegurarse de que tuviera un piano
en donde dejar mis libros de la escuela, todas las tardes.
No he tocado el piano en 10 años,
tal vez por miedo a que el poco amor que he podido
recoger, como basurita, del fondo de los bolsillos
se pierda,
se escape
hacia la terrible caverna vacía que soy,
si alguna vez la vuelvo abrir por completo.
El amor es un hombre
con bigote
que me abraza ligeramente cada noche.
que siempre está ahí cuando necesito tocarlo;
no podría conocer el dolor de la fuerte
música del pasado que
su amor evita que golpee, que sacuda,
que retumbe en mi cerebro,
que hace todo lo posible para destrozar la precaria materia gris
cuando estoy sola;
él no escucha al canario de la señorita Hillhouse cantar para mi,
gustarle el sonido de mi clase esta semana,
decirme,
confirmarme lo que dice mi maestra,
que tengo un talento para el piano
que pocos de sus alumnos tenían.
Cuando toco al hombre
que amo
quiero agradecerle a mi madre
por las clases de piano
todos esos años,
que mantienen al recuerdo de Beethoven,
un torturado hombre sordo,
en mi mente;
de la belleza que puede salir
incluso de un horrible
pasado.

Responder

