Hoy jugó Rusia contra Bélgica

Image

Hoy tengo a Miriam Van Hee vs Anna Ajmátova. Van Hee nació en Bélgica en 1952, es calificada por la revista francesa Le Magazine Littéraire como «el descubrimiento poético de los últimos años, es traductora de Ajmátova. Anna Ajmátova es una de las poetas rusas más reconocidas, en 1962 estuvo nominada al premio Nobel.

 

Cuentos de hadas

Miriam van Hee

 

Iba detrás de ti 

pero no te hallaba 

el viento era despiadado, el frío 

subía del suelo pensaba en cuentos de hadas donde 

quien comete errores se vuelve 

árbol o piedra 

 

pero yo no creía en cuentos de hadas: 

creía en estaciones, en días 

y noches, en una vez, y que alguna, alguna vez 

yo te iba a hallar 

 

había un vacío que iba a llenarse 

un viento que amainaría, y luego 

el sol, que como un proyector 

iría a lo largo de las pendientes

 

 

Cuando escuches el trueno

Anna Ajmátova

 

Cuando escuches el trueno me recordarás
y tal vez pienses que amaba la tormenta…
El rayado del cielo se verá fuertemente carmesí
y el corazón, como entonces, estará en el fuego.

Esto sucederá un día en Moscú
cuando abandone la ciudad para siempre
y me precipite hacia el puerto deseado
dejando entre ustedes apenas mi sombra.

Responder

