¡Una revista de poesía, por favor!

IMG_4970.JPG

Uno de mis mayores placeres es irme a un café a leer y a escribir, escribo a mano aún. Pero no siempre voy preparado, muy a menudo tengo que comprar un bolígrafo y muy a menudo no llevo nada que leer. Así que en esta posición estaba el otro día cuando pasé al Sanborns a comprar un bolígrafo y luego fui a las revistas, como la estúpida esperanza de encontrar algo de poesía. No, no hay, no existe. Desesperadamente pensé. –Necesito una revista de poesía. Una revista física que tenga distribución y que pueda comprar en el Sanborns, entre una pared llena de revistas hay treinta revistas de tecnología y once de viajes, y tres de culturismo, incluso hay una revista especializada en relojes. Seguro que hay espacio entre tanto anaquel para una revista de poesía, por que no me bastan los dos poemas que vienen en Letras Libres o en la tempestad. Pues llévate un libro, me dirán, pero como dije, no siempre voy preparado, a veces trato de leer poesía en el teléfono, pero es un fastidio, se acaba la pila y los e-books no han logrado descifrar cómo dar formato a los versos.
Me gustaba cuando vendían la desaparecida revista Lenguaraz, aunque eran textos de principiantes (los míos incluidos). Llegué también a ver la revista La Otra, pero eso fue solo alguna vez. Sería feliz por ejemplo si pudiera encontrar una revista como El poeta y su trabajo, que en su segundo ciclo de vida se comenzó a publicar en el 2000, aunque no estoy seguro de si se sigue publicando. Supongo que todas las revistas de relojes y culturismo forman parte de grupos editoriales con fuertes patrocinadores que no creen que la poesía pueda vender, pero yo creo que puede vender más que una revista de relojes. Por mientras, trataré de salir de mi casa más preparado.

Responder

