Ajedrez

IMG_4979.JPG

Jugamos ajedrez
ella toma las blancas
porque yo no tengo un comienzo
intercambiamos cordialidades
ella mueve su caballo
yo muevo un peón
ella parece decidida
sabe a dónde va.

Yo tomó algunos de sus peones
ella toma algunos de los míos
le quito su caballo
como si le quitara la blusa
le quito otro alfil
como si se acostara en la cama
Ahora recuerdo como se hace
yo también puedo sacar las armas

Hago jaque y sonrió
esto será una muerte rápida
pobrecita
con los ojos como soles
que se reflejan en la piscina
Así que juego
como el gato con el ave
y miro sus ojos
y se lleva un peón mío
como si se lo hubiera dado yo envuelto
y un caballo luego
pero sigue entre mis garras

Pero sus ojos me deslumbran
la suelto y con ella se van
mis torres
Estamos en las mismas condiciones
sin ejército
lamentablemente alguien tiene que ganar.

Responder

