Abigaíl

“Otra vez” dijo mi papá, presionando botones
en la cámara que acababa de comprar
y me besaste en la mejilla de nuevo.

Después, en el auto, me iba a preguntar
si éramos novios, le dije que sí.
No recuerdo si alguien estaba orgulloso.

¿Qué quería guardar mi papá de ese momento?
“Otra vez” dijo, aún
sin entender cómo funcionaba la cámara

o cómo funcionaba yo, una fotografía de él
pero tan extraño como una cámara nueva.
A la tercera, a la cuarta vez, por fin logró la foto.

No sé dónde quedó
no la he vuelto a ver, igual que a ti
desde ese día.

Ayer pensaba “Gracias, papá” no sé
qué trataba de guardar, pero yo guardé
cuatro, cinco besos de despedida.

Responder

