VIOLENCIA

Es muy difícil escribir sobre la violencia en nuestro país, es decir, tratar de sublimar los sentimientos de horror, ira y desesperanza que nos genera  o de crear una especie de arte de conciencia social. Al menos yo, me siento como un farsante en la mayoría de los casos, escribiendo un poema sobre la tragedia desde la comodidad de mi escritorio y sin importar lo que haya o no sufrido. De todas formas a veces lo intento, generalmente con malos resultados, pero hace unas semanas escribí un poema, que al menos me parece absolutamente honesto, que es una cualidad que me importa mucho en la creación, poco después supe que la revista Monolito celebraba su cuarto aniversario con un número dedicado a la Violencia y el Miedo, mi poema entraba perfecto ahí, y tuve la suerte de que ellos pensaran lo mismo. El número acaba de salir, y les recomiendo mucho que lo lean. Tiene textos muy valiosos y eso es lo que me emociona más, que mi poema está en medio de trabajos de gran calidad. Mi único pero, que no pensé, es que mi poema se basa principalmente en la sorpresa, la cual pierde casi por completo al estar pre contextualizado. Aún así, me gusta. Les dejo debajo el enlace, mi poema está en la página 108

 

2 Respuestas a “VIOLENCIA

  1. He leído el problema que publicaste: tan breve como conciso y tan bueno como triste…

Responder

